Ubuntu linux ~ FES Zaragoza, Medicina.

10 oct 2011

Ubuntu linux


Hola:
Después de mucho tiempo de usar diferentes Sistemas operativos , me inclino por usar Ubuntu- una distribucion de Linux. Es un Sistema Operativo basado en software de codigo abierto y Gratuito.¿ Pero que significa ser de código abierto ? Audio- Explicacion por Richard Stallman

Debo decir que, cada vez es mas fácil de usar esta distribución de linux llamada Ubuntu, que libera una actualización mayor cada 6 meses. Obtiene del mes y año parte de su nombre ,  mientras que la otra parte lo hace del nombre de un animal y un adjetivo (Consultar versiones anteriores de ubuntu) . En esta ocasión es Ubuntu 11.10  oneiric ocelot (Octubre del 2011). Estará disponible apartir del 13 de octubre en su página oficial Acceder!!

Cambiar de Windows o Mac a linux , admito que no es tan fácil (porque toda la apariencia cambia y uno se acostumbra al windows jeje ) . Pero al menos traten de usar programas que sean de codigo abierto y Gratuitos como Firefox, Google chromeSkype, Libre Office, GIMP, Pidgin, VLC ,etc . Todos estos programas están disponibles para los principales sistemas operativos (Mac , Windows, Linux).

Estaré subiendo programas gratuitos y  recomendaciones del uso de Linux...

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Emoticonos en blogger